Rubén Jasso.-
Una gran respuesta fue la que se registró el domingo pasado en la carrera atlética denominada “Todo México Salvando Vidas”, impulsada por la Cruz Roja Delegación Tamaulipas, aunque fue un evento que se realizó de manera simultánea en las 32 entidades del país.
La cita fue a temprana hora en el Paseo Pedro José Méndez, desde donde el numeroso grupo de participantes, que superó los doscientos corredores, cumplió con la ruta previamente establecida por diferentes avenidas de nuestra Capital.
Las distancias que se corrieron fueron la de 5 y 10 kilómetros en ambas ramas, registrándose una gran participación en cada una, tanto de atletas de distintos clubes de la Capital como de familias que también respondieron al llamado.
Una vez que cumplieron con el recorrido, los participantes fueron arribando a la meta, llevándose los tres primeros lugares de cada categoría y rama, atractivos premios.
En la distancia de los diez kilómetros en la rama femenil la ganadora fue Neylania Chapa con un tiempo de 42 minutos 24 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Valeria Valdez y el tercero para Laura Ávalos.
En la rama varonil el ganador fue Héctor Chaires con un registro de 38 minutos y 53 segundos, seguido de Domitilo Mejía y Gumaro Pérez.
Mientras tanto, en la distancia de los cinco kilómetros en la rama femenil la ganadora fue Ángeles Martínez con un tiempo de 20 minutos 59 segundos, dejando en segundo lugar a Elva Cortez y en tercero a Karla Herrera.
Por su parte, César Rodríguez fue el ganador en la rama varonil con un tiempo de 18 minutos 24 segundos, seguido de Hugo Chaires y Roberto Vargas.
Directivos de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas encabezaron el banderazo de salida y la ceremonia de premiación.
Cabe destacar que esta carrera tenía como objetivo promover estilos de vida saludables, el cuidado de la salud y prevenir enfermedades para favorecer una vida digna y segura.
Además, al ser una carrera familiar también se fomentaron los vínculos afectivos en familia y con los amigos.