junio 19, 2024
Publicidad

Se incluirá vacuna Patria en nueva campaña de vacunación contra Covid: SSA

septiembre 12, 2023 | 184 vistas

Desarrollada en México por el Conahcyt, la vacuna Patria se incluirá en el próximo esquema de vacunación contra Covid-19 que se implementará en la temporada invernal, junto con dosis de Abdala y de Sputnik, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien destacó que la dosis mexicana “es muy buena”.

«Está considerada por dos razones, uno porque es muy buena en cuanto a sus estudios clínicos de la fase 3 que ya pasó, pero es una realidad que vamos a contar con esta vacuna mexicana», dijo el Secretario de Salud en la Mañanera, encabezada por la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde.

Alcocer dijo que ya se tiene «en tiempo y forma” el esquema para la vacunación contra Covid-19, cuya dosis se aplicará durante la campaña contra influenza que arrancará en los próximo meses.

El secretario de Salud explicó que se estima que en total 25 millones de personas sean vacunadas contra covid-19, pero serán los grupos prioritarios los que recibirán primero la dosis contra SARS-CoV-2:

  • Personas de 60 años o más
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con comorbilidades de 59 años o menos
  • Personal de salud

El secretario de Salud  dijo que en el país ya se cuentan con ciertas dosis para arrancar con la nueva campaña de vacunación contra Covid-19 que arrancará a finales de este año, pero será necesario adquirir más de 10 millones de dosis más para completar el número de la población objetivo.

Las vacunas que aplicarán contra Covid-19 serán: Abdala, Sputnik y Patria.

Aunque hasta el momento serán sólo de tres las vacunas Covid que se aplicarán, el funcionario no descartó que puedan sumarse dosis de otras farmacéuticas como Pfizer.

Alcocer detalló que en Birmex se tienen almacenadas 5 millones 386 mil 200 dosis de la vacuna cubana Abdala y llegarán entre octubre y noviembre 4 millones de la vacuna rusa Sputnik y dijo que se tiene asegurada la llegada al país de más dosis de ambas.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios