diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2023 | 140 vistas

Rubén Jasso.-

Una buena ventaja, aunque no definitiva, fue la que logró el Deportivo Guadalupe al superar por 2-0 a Los Ébanos en la final de ida de Primera Fuerza del Torneo de Futbol Unidad Modelo.

Las acciones se desarrollaron el pasado domingo en el campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano bajo un intenso calor de 40 grados centígrados que no hizo mella en los jugadores, ya que salieron dispuestos a conseguir la victoria.

Los primeros minutos fueron muy parejos, nulificándose los dos equipos, por lo que tanto Oscar Sifuentes guardameta de Guadalupe y Mario Moreno de Los Ébanos mantenían el cero por cero y parecía que así se irían al descanso.

Pero a los 17 minutos Edson Ortega “Neto” prendió un balón desde fuera del área que salió cruzado a la meta de Mario Moreno, quien a pesar de la estirada se incrustó en el ángulo superior derecho para el uno por cero e irse de esta manera al descanso.

Para el segundo tiempo el equipo de Los Ébanos adelantó filas y tuvo el empate a pocos minutos de haber iniciado con un tiro penal, luego de una clara mano dentro del área de un defensor de Guadalupe que sancionó bien el silbante Alejandro Perales, cobrando el remate Gustavo Doria, pero mandó el esférico a la base del poste derecho de la cabaña de Sifuentes.

Como respuesta, en tiempo de compensación, al 27 de la segunda parte, Edson Ortega “Neto” se volvió a hacer presente en el marcador al anotar el gol que le dio la ventaja de dos por cero, luego de un disparo que realizó desde fuera del área, haciéndole una “pantalla” Alberto Galván al cancerbero Mario Moreno, para que el balón pasara de largo y se fuera al fondo de la portería.

Ahora solo restan disputar 50 minutos para conocer quién será el campeón, Guadalupe por lo pronto lleva la ventaja de dos por cero, así que los obligados serán los jugadores de Los Ébanos, por lo que se esperan muchas emociones el próximo domingo.

Comentarios