Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante la cercanía del “Buen Fin”, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecerán un curso de capacitación a los comerciantes para que obtengan ventajas del programa de descuentos, sin que incurran en engaños a los clientes.
Ethel Robles Barajas, presidenta de la Canaco en Victoria, dijo que el hecho es importante, porque en años anteriores se han recibido quejas de clientes que sospechan de ofertas engañosas.
Ante ello, se invitará a los comerciantes para que reciban un curso de capacitación en el que se les orientará sobre cómo ofrecer ofertas reales en el programa de descuentos del Buen Fin, de manera que se beneficien tanto ellos como los clientes.
Para ello, la Canaco se apoyará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que ya instaló nuevamente un módulo en Victoria.
El Buen Fin se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo y se prevé una derrama de 200 millones de pesos para el comercio, tan solo en Ciudad Victoria.
Durante ese programa, la oferta mínima en cualquier artículo será del diez por ciento, “y de ahí para arriba según lo permita el giro del negocio”.
Los principales artículos que estarán de oferta serán pantallas, lavadoras, electrodomésticos en general, así como ropa y calzado.
Comerciantes de la zona centro de Victoria señalan que el “Buen Fin” se ha convertido en un “respiro” para el sector, porque todavía no se recuperan de las pérdidas que ocasionó la pandemia.
Confiaron en que este año los ingresos por ventas sean mayores a los logrados en anteriores ediciones.