diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2023 | 199 vistas

Agencias.-

Respaldado por el éxito de taquilla de su filme “Sound of Freedom” (“Sonido de libertad”) y sin querer valorar en las polémicas políticas en que se ha visto envuelto, el director tamaulipeco Alejandro Monteverde destacó que la cinta es “una odisea cinemática” y que “es un vehículo de inspiración”.

El cineasta señaló que la película “explora una temática fuerte, pero es un vehículo de inspiración, de esperanza. Es una película que, al terminar, te deja en un estado de reflexión y te invita a ser parte de un diálogo social, a partir del cual podríamos crear un cambio”.

El tráfico de niños en América Latina es el tema principal de esta película, que tiene al actor estadounidense Jim Caviezel en el papel de protagonista, que está producida por el polémico actor también tamaulipeco, Eduardo Verástegui, y que fue estrenada en Estados Unidos a comienzos de julio.

“Sound of Freedom” está basada en hechos reales, a partir de un operativo hecho en Colombia por el activista y antiguo agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tim Ballard, para rescatar a jóvenes de una red de esclavitud sexual. La cinta se grabó en 2018 y fue producida en 2019.

Monteverde (Tampico, 1977), cuya primera película, “Bella”, tuvo un gran éxito en el Festival de Cine de Toronto en 2006, resalta que “lo más importante en un proyecto de este tipo” era generar en la audiencia “un estado de reflexión” y que, según la opinión de los espectadores, “se logró”.

“Quería recordarle a la audiencia constantemente: ‘Estás viendo una película’. Es como crear una ópera sobre algo intenso, oscuro; y para mí la cinematografía en esta película era vital”, comentó acerca del “gran trabajo” desarrollado por el español Gorka Gómez en la dirección de fotografía.

Monteverde apunta que él no participa “en política” y se aferra a la taquilla, en la que su película ha recaudado ya 180 millones de dólares (frente a los 15 que costó su realización), para comentar que “demuestra que las etiquetas están completamente equivocadas”, ya que “no puedes llegar a esa taquilla solamente con un grupo”.

Comentarios