diciembre 14, 2024
Publicidad

Desalojan la Calzada Tamatán

septiembre 13, 2023 | 283 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mientras cientos de trabajadores del sector educativo se preparaban para pasar la primera noche de plantón en la plaza Juárez y los alrededores, esta noche se anunció la liberación de los carriles centrales de la calzada Luis Caballero.

Esto último se da después de ocho días de haber iniciado el plantón y toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que inició en la madrugada del pasado martes cinco de septiembre.

En tanto, se dieron instrucciones a los manifestantes venidos de varios municipios para que mantengan guardias en ambos puntos donde realizan las protestas, que arreciaron este martes con la movilización de miles de trabajadores.

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que también cumplieron cinco días de paro de labores, principalmente en las escuelas de los niveles de educación básica.

PROTESTARON MÁS DE DIEZ MIL

Más de diez mil maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha por el centro de Ciudad Victoria que culminó con una manifestación en la Plaza Juárez.

Provenientes de varios municipios del estado, los inconformes reiteraron su apoyo a las demandas planteadas desde que inició el conflicto magisterial.

Rodríguez Treviño, quien llegó alrededor de las 11:00 de la mañana, se mantuvo en la principal demanda que ha sostenido desde el inicio del plantón en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y posterior paro de labores, desde la semana pasada, de que sean destituidas las autoridades educativas locales.

El dirigente magisterial aseguró que tienen ocho meses siendo engañados, por lo que exigió que se dé una solución lo más pronto posible “pues aquí estaremos hasta que Dios nos lo permita”.

INTERVENCIÓN DE LA

DIRIGENCIA NACIONAL DEL SNTE

De manera paralela, el gobernador Américo Villarreal Anaya daba a conocer que solicitó la intervención de la dirigencia nacional del SNTE para solucionar el conflicto.

“Hemos pedido la intervención del Sindicato a nivel nacional, cuando dos partes no pueden llegar a un acuerdo, pues hay que pedir una tercera intervención, siempre con la bonhomía y los cauces de la Secretaría de Educación Pública y el sindicato, podamos llegar a un acercamiento en las posiciones que no se prestan al diálogo con el magisterio en Tamaulipas”, comentó.

Comentarios