Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá a la elección concurrente del 2024 bajo un contexto en el que se respeta y garantizan las libertades como el desecho a disentir, en el que no se violan los derechos humanos ni se traman los fraudes desde el poder, como se hacía antes.
A días de haber iniciado el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, la representante del Partido Verde ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Esmeralda Peña Jácome, exhortó a blindar los organismos electorales de la perversión y la tiranía, tras venir de un proceso local más corrupto y perseguido en la historia de la entidad.
Recordó que en la pasada elección –de gobernador- el enemigo de Tamaulipas perdió la elección por la voluntad de la gente, aunque ganó la impunidad jurídica en las instituciones, toda vez que las consecuencias del manchado proceso electoral se siguen viviendo.
“Sólo hay que volver a ver la intimidación judicial que se sigue contra algunos personajes como el alcalde de Reynosa, quien vive una presión política-judicial que encabezó el gobierno anterior”, señaló.
Hizo un llamado a los partidos y actores políticos a desterrar lo que calificó como la sombra de la persecución política en los procesos electorales y sacar la sombra de la corrupción de la principal institución de la democracia de los tamaulipecos.
“No aceptamos ni aceptaremos nunca que recursos públicos sean usados para comprar el voto, que familiares, funcionarios o autoridades judiciales quieran manipular la voluntad de la población, le pedimos que actúen con valentía e independencia, y dejemos la simulación procesal ante los delitos electorales evidentes”, sostuvo,
Peña Jácome se pronunció por la realización de elecciones libres y plenas, a favor de un proceso donde se rechacen las campañas negras y se privilegie las propuestas, las plataformas que enarbolarán políticos y candidatos a cargos de elección popular, como la forma de promoción de los partidos.
Aseguró que el Partido Verde está listo para el proceso que viene, donde se elegirán 541 cargos de elección popular en Tamaulipas, ratificando en todo momento que es una opción naciente con alta moralidad y preferencia, cercana a la gente.