junio 19, 2024
Publicidad

Fallece tercer paciente por brote de meningitis

septiembre 13, 2023 | 303 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas acumula ya tres muertes relacionadas con meningitis fúngica, al reportarse este miércoles el fallecimiento de una paciente que estuvo hospitalizada en tratamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), pero decidió continuar el tratamiento en Matamoros, donde finalmente falleció.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud estatal (SST), dio a conocer lo anterior y agregó que en contraparte en Estados Unidos la cifra mortal es de 12, así como una cantidad importante de pacientes hospitalizados.

«Esta mañana alrededor de las 10:00 horas se me informó del tercer fallecimiento relacionado con el brote de meningitis fúngica en Matamoros, era una paciente que se estaba atendiendo en el HRAE y decidió irse a aquella ciudad, donde lamentablemente murió», comentó.

El funcionario agregó que actualmente solo está una paciente hospitalizada en esa institución; sin embargo, continúa la vigilancia de los pacientes que se atendieron en dos clínicas particulares, las cuales continúan cerradas.

 

Comentarios