junio 19, 2024
Publicidad

Garantiza PC seguridad para ceremonia del Grito

septiembre 13, 2023 | 167 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La seguridad para la ceremonia del Grito de la Independencia de México, en su 213 aniversario, estará garantizada en todo momento para las familias que asistan a esta fiesta cívica la noche del viernes 15 de septiembre, adelantó Luis Gerardo González de la Fuente.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado expuso que personal de la dependencia hará una inspección y verificación de los establecimientos que se instalarán para la venta de toda clase de antojitos mexicanos, sobre todo los que dispondrán de instalaciones para el uso de gas.

A la par de ello, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispondrá de los elementos necesarios para la instalación de filtros, en donde se revisará que las personas que asistan a la ceremonia del Grito, presentación de artistas y juegos pirotécnicos, no lleven objetos prohibidos.

“Se va a revisar que no lleven botellas de vidrio, objetos punzocortantes u otro tipo de objetos con los que en un momento dado puedan causar daños a los que asistan a esta fiesta mexicana”, señaló el servidor público.

Hasta ahora, dijo que la ceremonia del 213 aniversario del Grito de la Independencia de México, la encabezará el gobernador Américo Villarreal Anaya en Palacio de Gobierno, y desconoció, por el momento, si en los 43 municipios se realizará esta festividad.

“No tenemos indicación sobre si se va a realizar en los 43 municipios de la entidad, pero Protección Civil dispondrá de los elementos necesarios, previamente capacitados para llevar a cabo tareas de verificación e inspección en los negocios que se llegaran a instalar en los alrededores de la plaza”, señaló.

Comentarios