diciembre 7, 2023
Publicidad

Iniciará en octubre vacunación permanente vs influenza y covid

septiembre 13, 2023 | 153 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- A partir de octubre, cuando inicia la campaña de vacunación contra la influenza también se agregará la aplicación de la vacuna contra el covid-19, la cual podría quedarse de forma permanente en las unidades de salud de todo el estado.
José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó que si bien no han recibido más datos sobre el biológico que se utilizará contra el virus SARS-CoV2, hay muchas posibilidades que sean las vacunas Sputnik y Patria, que recientemente se autorizaron para utilizarlas a nivel nacional.
«Se va a quedar como un programa fijo al igual que la influenza se le va a la ciudadanía, para que asistan a los centros de salud y en su oportunidad les apliquen la vacuna contra el covid», comentó.
El funcionario adelantó que esta acción dará inicio en cuanto tengan la disponibilidad de la vacuna, de inmediato lo darán a conocer por todos los canales de comunicación para que la población acuda con toda oportunidad.
«Es como la vacuna de la influenza que hay una temporada cuando se comienza a aplicar, que es cuando comienza el invierno. Se va a empatar la aplicación de ambos biológicos, porque son enfermedades que aquejan en esta época del año», precisó.
Garza Ruiz comentó que hasta el momento no tienen información sobre la cantidad de dosis que recibirán de ambas vacunas, sin embargo el objetivo es dar cobertura a toda la población que las solicite.
«No nos han informado todavía cuál marca nos va a llegar, pero tenemos un universo aproximado de un millón 300 mil personas que acuden regularmente a atenderse en las unidades de salud estatales, las que a su vez recibirían alguna de las dosis que les haga falta», concluyó.

Comentarios