Claudia Velázquez / Contacto AMT
Durante algún tiempo, migrantes de diferentes nacionalidades estuvieron echando mano de habitaciones en hoteles de la ciudad, principalmente de Rusia y Ucrania, pero también tuvieron de Venezuela y hasta haitianos, afirmó Gerardo Rodríguez Puente.
El Consejero Nacional de la Asociación de Hoteles indicó que ya a estas alturas ya no hay migrantes en los hoteles, pues la llegada de estos prácticamente se generalizó con gente proveniente de Venezuela, donde hay pocos recursos económicos.
Manifestó que poco a poco les han dado sus citas para cruzar al lado americano y afortunadamente para ellos, muchos lo han logrado su objetivo; destacó que los que siguen llegando se van a albergues, rentan algunos cuartos o se van al bordo
En cuanto a la ocupación hotelera, Rodríguez Puente subrayó que éste ha sido uno de los mejores veranos o períodos vacacionales pues les ha ido muy bien teniendo alrededor de un 60 por ciento de ocupación.
Además, dijo que fue un verano de muchas familias y esperan cerrar el año con ocupación en por lo menos el 55 por ciento, lo cual, dijo, es bastante aceptable.