Agencias.- Para empezar cabe aclarar que se realizó un estudio de junio a octubre de 2022, el cual fue elaborado por 16 expertos y que está centrado en los fenómenos anómalos no identificados (UAP) vistos desde una perspectiva científica.
Este informe será público, aunque se revelará 30 minutos de la rueda de prensa, en el que estarán presentes Bill Nelson, el administrador general de la NASA; Nicola Fox, la administradora asociada de Misiones Científicas; Dan Evans, administrador adjunto de investigación y David Spergel, presidente del equipo del estudio.
Este reporte fue elaborado por entidades oficiales, tomando datos de gobiernos, comerciales y de fuentes científicas y académicas que contribuyeron a la información de este estudio. “Comprender los datos que tenemos sobre fenómenos anómalos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen explicable lo inexplicable.
Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera es la esencia de lo que somos en la NASA», mencionó hace algunos meses Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas.
Dicha rueda de prensa en conjunto con el informe se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre en Washington, comenzando a las 08:00 horas (tiempo del centro de México) y podrá ser visto en todo el mundo a través del Canal de YouTube de la NASA.