diciembre 10, 2023
Publicidad

Pasarán profes el 15 de septiembre en la plaza

septiembre 13, 2023 | 296 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, confirmó que este viernes 15 de septiembre mantendrán el plantón en la plaza Juárez, donde se tiene previsto realizar la ceremonia del grito de Independencia.
A través de un anuncio publicado en la página de Facebook de la organización sindical, se hace la invitación a los afiliados para que acudan a ese punto a partir de las diez de la mañana del viernes 15 de septiembre, sin especificar las actividades que llevarán a cabo.
«Es la hora de mostrar la unidad del magisterio. Ni un paso atrás. Nos vemos este viernes 15 de septiembre, mostremos la unidad del magisterio. En la plaza de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a las 10:00 am», precisa la invitación.
Por la tarde alrededor de las 13:00 horas, en la visita que realizó al plantón frente a Palacio de Gobierno, Rodríguez Treviño dio a conocer que no se tenía un plan específico para ese día y pidió esperar a ver qué sucedía, sin embargo 90 minutos después se hizo la publicación
En tanto se espera que por la tarde de este miércoles, después de las 17:00 horas, haga un anuncio tras dar a conocer que se retiraría para acudir «a una reunión muy importante», de la cual espera traer buenas noticias.
En ese contexto dio a conocer que se han alcanzado algunos acuerdos para destrabar trámites que desde 2014 estaban pendientes, mencionando que hicieron las gestiones «en México», que vienen a beneficiar a directores que fungían como tales pero sin la plaza.
«A más tardar a las cinco (17:00 horas) vengo, voy a una reunión muy importante pero a las cinco vengo otra vez. Denme chance este día, pero no nos va a ir hasta que tengamos una respuesta favorable», comentó.
Asimismo adelantó que en próximas fechas que no precisó, acudirá a una reunión con la dirigencia nacional, en la que presentará algunas propuestas para entregarlas a los candidatos a la Presidencia de la República.
«Al rato van a ver que les vamos a dar otra garantía, porque algo tiene que haber, pero eso tampoco me va a llenar. Aguanten a ver qué pasa de aquí a las seis o siete de la tarde», puntualizó.
Finalmente Rodríguez Treviño no quiso adelantar el escenario para el próximo viernes, en referencia a la ceremonia del grito de Independencia,
Acuerdo con México, «vamos a esperar qué pasa de aquí al 15, pero no estamos invadiendo las oficinas estamos en vía pública».

Comentarios