Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La ceremonia del Grito de la Independencia de México, en su 213 aniversario, la encabezarla el gobernador Américo Villarreal Anaya en una sede alterna, que podría ser la Presidencia Municipal de Victoria y no en Palacio de Gobierno.
Los preparativos para esta fiesta cívica continúan, en espera de que exista un diálogo con la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que permita la realización de esta fiesta mexicana, no exclusiva del gobierno, indicó Héctor Joel Villegas González.
El Secretario General de Gobierno consideró que conforme avancen las horas se irá definiendo el lugar, aunque la expectativa sigue siendo en la plaza Juárez, en una ceremonia encabezada por el mandatario estatal, su esposa y colaboradores de la administración estatal.
“Estamos a la expectativa de lo que pasa en gobierno, en la plaza Juárez, siendo respetuosos de las manifestaciones de los maestros, pero conforme avance el tiempo iremos valorando, la idea es que sea en Palacio de Gobierno, donde se han avanzado con los preparativos, pero al mismo tiempo, pensando en un lugar alterno”, explicó.
A la fecha, convino en que hasta ahora se ha ido avanzando en la expectativa de un diálogo con la representación del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE en Tamaulipas, que permita reanudar las clases en las escuelas y oficinas administrativas de la Secretaría de Educación.
Confirmó también el acercamiento que el Gobernador tuvo con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en la Ciudad de México, para encontrarle solución a cada una de las demandas del magisterio.
Indicó que por parte del Gobierno se mantiene la mano extendida para lograr los mejores acuerdos con la representación de la Sección 30 del SNTE, en aras de que los estudiantes reanuden sus actividades escolares y se recuperen las clases perdidas por el movimiento magisterial.