diciembre 3, 2023
Publicidad

Festejando el mes patrio con series mexicanas

septiembre 14, 2023 | 125 vistas

Staff ED.-

Aprovechando que estamos en el mes patrio, es momento de hablar de algunas series nacionales que vale la pena que veas. Aunque en la actualidad solemos consumir muchas producciones a través de las diversas plataformas de streaming, lo cierto es que no le damos el apoyo necesario a lo hecho en casa… checa estas recomendaciones y dales un vistazo.

LAS VIUDAS DE LOS JUEVES

– Disponible en Netflix

– Estreno: 14 de septiembre

Esta es una nueva propuesta de Netflix basada en la novela de Claudia Piñeiro, un thriller dirigido por Beto Hinojosa que va más allá de un retrato del lujo y lo aspiracional, para ofrecer al espectador una historia que permita reflexionar sobre la esencia humana, más allá de las clases sociales.

LA OSCURIDAD DE LA LUZ DEL MUNDO

– Disponible en Netflix

– Estreno: 28 de septiembre

Esta no es una serie sino un documental, pero es muy relevante añadirlo en la lista (aunque falten semanas para su estreno) porque habla sobre un tema muy delicado y polémico; aquí sobrevivientes comparten sus historias de abuso por parte de tres generaciones de líderes de la iglesia La Luz del Mundo, fundada en Guadalajara.

PEDRO

– Disponible en cines

– Estreno: 14 de septiembre

Este es el primer documental sobre el artista Pedro Friedeberg, un artista y diseñador mexicano de orígenes italiano, alemán y judío que es llamado “el último de los surrealistas mexicanos”. En el material se muestra cómo una joven cineasta se interesa en la vida y obra del artista, dándonos un retrato tierno y cómico de una figura fantástica del arte mexicano.

EL MANTEQUILLA

– Disponible en Star+

– Estreno: 13 de septiembre

Aunque resulta muy emocionante para los espectadores, no son muchas las historias policíacas que se producen en México. Para encantar a todos aquellos que buscan una historia llena de misterio, toques de comedia, y muchas máscaras se ha estrenado esta serie que protagoniza el actor Alberto Guerra.

SEÑORITA 89

– Disponible en Lionsgate+/Prime Video

– Estreno: febrero de 2022

La única de la lista que no es tan reciente, pero la agregamos porque la plataforma en la que se estrenó inicialmente no es tan popular, sin embargo, ahora es más accesible al estar en Prime Video. La serie está centrada en un grupo de reinas de belleza que se preparan para Miss México 89, eso sí, mostrando el lado más oscuro detrás de la aparente perfección que hay en todo el mundo de los certámenes de belleza.

Comentarios