José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- Una vez que se han reducido las tensiones entre las autoridades estatales y el sindicato de maestros, es necesario comenzar a pensar en la estrategia que se aplicará para recuperar los días perdidos durante el paro de labores que este jueves cumplió siete días, consideró la regidora Anayansy Mildred Castillo Martínez.
La presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Victoria, añadió que seguramente habrá disposición de parte de los trabajadores de la educación para sumarse a las acciones que se implementen, no descartando que incluso se trabaje en fines de semana.
«Lo primero será esperar lo que marque la autoridad, no nos podemos adelantar, esperemos que esto (el paro laboral) pronto termine y que tanto la base sindical y el Gobierno del estado lleguen a un buen acuerdo», comentó.
Castillo Martínez añadió que concretamente en lo que se refiere a la recuperación de los días de clase perdidos, no descartan que los padres de familia se sumen a las actividades que se determinen por parte de cada escuela o la autoridad educativa.
«Creo que si va haber mucho apoyo por parte de los padres de familia como ya se ha visto hasta el momento, seguimos con ellos trabajando desde casa pues muchos alumnos realizando actividades», apuntó.
La regidora se refirió también a la aportación que hacen los maestros en anteriores ocasiones que se han perdido clases, «nosotros como docentes vamos a seguir echándole al mil por ciento para que las chicas y chicos no se queden atrasados un poco más de lo que están».
Y añadió: «Sí es necesario que se comience hablar de esa recuperación, esperemos que esto se termine por en lo que se refiere a nuestro apoyo está garantizado».
– ¿Habría disposición para trabajar fines de semana?, se le cuestionó.
«En lo personal yo si estoy dispuesta», finalizó.