diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2023 | 153 vistas

Rubén Jasso.-

Para que no haya impunidad y se siente un precedente real ante las agresiones que de manera recurrente se cometen en contra de los árbitros de esta Capital, silbantes de distintos grupos piden a todos los dirigentes de las Ligas de Futbol que se establezcan medidas concretas y efectivas para abatir estas situaciones.

El tema salió nuevamente a la luz esta semana, luego de que el pasado domingo el silbante Milton Montelongo, quien fungía como juez central en la semifinal de la Santander Premier entre Deportivo Martínez y Deportivo San Juanito, fuera agredido de forma artera por jugadores de este último equipo.

La situación se derivó cuando Montelongo, perteneciente al Colegio Los Extraditables, marcó un penal en contra de San Juanito, lo que desató la furia de este equipo, a tal grado que elementos de la Policía Estatal tuvieron que resguardar al silbante ante la amenaza que representaban los furibundos jugadores y varios de sus aficionados, quienes ya lo habían golpeado en la cancha.

Al respecto, el experimentado árbitro Ezequiel Alfaro Martínez, conocido ampliamente como “Cheque”, señaló que ha empezado a buscar a sus compañeros para unirse, independientemente del grupo al que pertenezcan, y exigir justicia para su compañero aplicando la ley a los responsables de la agresión.

“Queremos iniciar un gran movimiento a favor de los nazarenos, no quiero ser protagonista de este movimiento porque yo ya voy de salida, pero sí ir en contra de esa gente que son unos bandidos del futbol y actúan en contra de nosotros, por eso traigo esta inquietud después de darme cuenta que el domingo un compañero fue agredido arteramente”, explicó.

Alfaro Martínez, quien cuenta con una trayectoria de 50 años como árbitro, hizo el llamado a todos sus compañeros a unirse por una causa en común, que es el respeto a la figura y dignidad de alguien que solo hace su trabajo dentro del campo.

“No puede ser posible que jugadores de esa clase anden participando en un torneo de futbol, por eso quiero ser iniciador de un movimiento y si es necesario ir al Congreso a pedirle a los diputados que vean por el gremio arbitral y que esos jugadores sean castigados con cárcel, pero sin derecho a fianza”.

En ese sentido, el “Cheque” Alfaro conminó a sus compañeros del grupo Los Extraditables a que no desistan para que los agresores de Milton Montelongo, los cuales pueden ser identificados por medio de videos, sean detenidos y encarcelados para que paguen por ese delito que cometieron, pues una acción de esa naturaleza sí sentaría un precedente para aquellos que acostumbran a generar violencia dentro y fuera de los campos de futbol.

“No es por presumir, yo tengo 50 años como árbitro y ya voy de salida, pero sí quiero dejar un legado a favor de los árbitros”, concluyó.

Por su parte, Edgar Cerda, quien también es uno de los silbantes más activos en la actualidad, pidió que haya una verdadera unión entre todos los árbitros de esta Capital e igualmente pidió sanciones ejemplares contra los agresores de Milton Montelongo.

Mientras tanto, Alfredo Delgado, un silbante con muchos años de experiencia, señaló que el equipo San Juanito también juega en la Liga de Güémez, donde varios árbitros de esta Capital prestan sus servicios, por lo cual de manera formal y a través de un oficio han pedido a ese organismo una sanción para ese conjunto o en su defecto dejarían de cubrir ese torneo.

Comentarios