José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, confirmó la tarde de este jueves el levantamiento del plantón que mantenían los afiliados en la plaza Juárez desde el pasado 12 de septiembre.
Lo anterior, aseguró, tras recibir una llamada por parte del Gobierno federal para que permitiera la ceremonia del grito de Independencia, por lo que se trasladarán a las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)
«Recibí una llamada de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en la que me pidió liberar la plaza para la celebración de la ceremonia cívica, pero el paro de labores se mantiene por tiempo indefinido», precisó.
En ese sentido Rodríguez Treviño adelantó que viajará antes del lunes a Ciudad de México, donde sostendrá una reunión con Alcalde Luján y en la que participará el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
«Nos vamos a la calzada de Tamatán (sic) pero las clases se reanudarán hasta que yo regrese, el lunes o martes. Los que sean de fuera se pueden ir a sus casas, aquí nos quedamos los del comité y la guardia de Victoria sigue, está prohibido abandonarla», precisó.
Previo al anuncio de Rodríguez Treviño, comenzó la movilización y empezaron a ser retirados los toldos y otras instalaciones provisionales que ahí se encontraban, por lo que se espera que para la noche de este jueves quede liberada la plaza.
VAMOS MUY BIEN
Respecto a las negociaciones que reanudaron la mañana de este martes en las que participan representantes de la Secretaría de Educación Pública, SET, SNTE nacional y estatal, el dirigente comentó que «van muy bien», pero evitó entrar en detalles.
Finalmente Rodríguez Treviño comentó que trabajarán para actualizar la problemática viven, «incluso se hará un agregado para llevar todo a la Ciudad de México el próximo lunes».