Rogelio Rodríguez Mendoza
El descontento del sector campesino en Tamaulipas repercutirá en Morena durante la elección del 2024, porque hay mucho resentimiento contra el Gobierno federal por el abandono en que dejó al campo desde el 2018, advirtió, Agustín Hernández Cardona.
“El ambiente es muy opuesto a Morena porque la verdad no nos ha ido bien. En el 2018, cuando Morena llegó al gobierno teníamos muchas esperanzas pero fue una decepción” señaló el presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN).
Recordó que, contrario a lo que se les había ofrecido en campaña, desde el primer año el gobierno de López Obrador desapareció todos los programas de subsidio al campo, llevando a la quiebra a miles de agricultores que tenían deudas y que ya no pudieron seguir pagándolas.
A consecuencia de eso, se ha dado un fenómeno sin precedentes de abandono de tierras agrícolas, porque sus dueños ya no pudieron seguir sembrándolas. El hecho es más notorio en el valle de San Fernando.
Incluso las personas que se benefician de la pensión universal está desanimada y decepcionada, porque aunque reciben un apoyo bimestral por otro lado se ven perjudicados debido a que no pudieron seguir sembrando y no hay quien les rente sus tierras.
“En esas condiciones, ¿con qué cara los candidatos de Morena van a venir a pedirnos el voto? Hay quienes dicen que la gente es de memoria corta y que pronto olvida los agravios, pero creo que en el campo es diferente porque ese abandono gubernamental ha generado mucha pobreza” refirió.
Dijo que el campesinado es difícil de engañar y será difícil que vuelva a confiar en un partido que le prometió mucho y no le dio nada.
“Nunca nos había ido tan mal como ahora”, afirmó.