Por medio de un comunicado, la Directiva del Club León, anunció la cancelación del proyecto del nuevo estadio para la Fiera, que se presentó el 2018 tras la compra de terrenos y en medio del litigio que mantenían Roberto Zermeño y el municipio por el actual Estadio León. De la misma manera, indicaron que será en los cimientos del inmueble, donde se construya la nueva casa de los esmeraldas.
Fue hace 6 años que Grupo Pachuca decidió construir un nuevo recinto para el equipo y en 2018 compraron los terrenos al Estado de Guanajuato, para 2019 la directiva presentó el proyecto de la que sería la nueva casa leonés, sin embargo, con el impacto de la pandemia del COVID-19 que se sufrió en 2020 y el proyecto en marcha de la Casa Club La Esmeralda, la situación se complicó.
Con el litigio entre Roberto Zermeño y el municipio por el Estadio León, en 2020 el equipo fue desalojado y tuvo que jugar un partido en Aguascalientes. Todo esto desencadenó que en 2021, Grupo Pachuca decidiera comprar un porcentaje del actual inmueble, teniendo el apoyo del estado.