Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Los pronósticos del clima se han alineado con las condiciones sociopolíticas para que los tamaulipecos disfruten de una ceremonia del Grito de Independencia sin mayores contratiempos.
Los servicios especializados consultados por El Diario MX indican que solamente a las siete de la tarde habría condiciones de cielo parcialmente nublado y posibilidades de lluvias de solamente 24 por ciento, que se mantienen así hasta las diez de la noche.
Pero para las ocho el cielo victorense se despejaría para poder apreciar la tradicional pirotecnia de la festividad patria y quedaría mayormente despejado el resto de la noche.
Los porcentajes de que las precipitaciones pluviales remojen a los asistentes al Grito bajan a las diez de la noche a 21 y hasta 15 para las once, que es cuando las autoridades correspondientes salen a dar las tradicionales arengas independentistas.
¿Y de calor? El descenso más importante de las temperaturas está marcado a las siete de la tarde, al bajar a 33°C (grados Celsius) desde los 38 que se alcanzarían como máxima este viernes 15 de septiembre, indica el pronóstico de The Weather Channel.
Para las ocho de la noche se esperan máximas de 32°C, de 30 para las nueve y seguirían bajando el termómetro a 29 grados a las diez y 28 a las once, justo cuando el calor corporal de la aglomeración de personas comienza a llegar a su máxima expresión.
Así que las condiciones están dadas para que los tamaulipecos en general, y los victorenses en particular, acudan a dar el grito junto a las autoridades estatales, en lo que promete ser un fin de semana de muchas fiestas patrias en los hogares capitalinos.