Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico
Al menos cien familias de cuatro colonias de Tampico no tenían luz en sus hogares este jueves debido a fallas que se presentaron en los transformadores, quedando sin el suministro las colonias Fray Andrés de Olmos, Chairel, Monte Alegre, Parte de Flores y parte de la Sierra Morena.
Fernando Sánchez, representante de los vecinos de la colonia Fray Andrés, señaló que se quedaron sin luz desde las nueve de la noche del miércoles y en solo una parte se restableció a las dos de la madrugada de este jueves, pero algunos sectores continúan sin luz todavía.
El entrevistado mencionó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad les informaron que el transformador ubicado en calle Tancol entre avenida Tancol y Privada Tancol de la colonia Fray Andrés de Olmos estaba dañado y tendrían que reemplazarlo.
Sánchez agregó que la falla en el suministro eléctrico estaba generando diversas molestias entre los habitantes de las colonias afectadas, pues la falta de energía provoca que se descompongan los aparatos electrodomésticos y que también tengan pérdidas en la comida por esta situación.
El residente de uno de los sectores afectados indicó que la suspensión de energía tiene repercusiones en la población vulnerable que padece alguna enfermedad crónica, ya que las altas temperaturas que deben de soportar al interior de sus viviendas les provocan episodios de hipertensión.
El representante de la colonia dijo que además las pérdidas económicas por esta situación son muchas, pues los alimentos y en algunos casos las medicinas que tienen se les echan a perder y no tienen los recursos para volver a comprar los productos de la canasta básica.