Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
María Ofelia Edgar Mares nació en Reynosa, Tamaulipas, pero tiene tres décadas de vivir en Ciudad Victoria; es odontóloga de profesión, pero quiere ser Presidenta de la República por lo que ya tiene su constancia de registro como aspirante a una candidatura independiente.
En sus redes sociales se identifica como creadora digital, pero ahora tendrá que conseguir por lo menos 968 mil 153 firmas de electores para lograr su objetivo de ser candidata al máximo puesto de elección popular de México.
De acuerdo al corte del pasado ocho de septiembre, la Lista Nominal de Electores es de 96 millones 815 mil 831 y Ofelia tendrá que reunir como mínimo el uno por ciento de la misma, además de que las mismas tienen que ser de cuando menos 17 estados de la República, de acuerdo a los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Y la tarea ha comenzado; “¡Y que inicien las firmas! Ojalá antes de bajar la app crean un Gmail nuevo y lo usen para esa app, por si más adelante nos quieren ayudar con sus propios contactos familiares o vecinos. Recuerden, esto es de ¡ciudadanos para ciudadanos!”, escribe en su cuenta de Facebook.
A sus 54 años de edad, Edgar Mares asegura que ya es tiempo de “bajarle tres rayitas a la corrupción, bajarle tres rayitas a la ambición y subirle tres rayitas a la responsabilidad ciudadana”, de acuerdo a recientes declaraciones a El Sol de Tampico.
Asimismo, afirma que su intención es “poner mi granito de arena, no estar criticando, no estar con los brazos cruzados, no se vale, entonces, como ciudadana puedo y quiero dar muchas cosas para mejorar a nuestro México”, aunque reconoce que será difícil conseguir un millón de firmas, la meta que se ha establecido.
“Siendo yo una persona apolítica, no teniendo una trayectoria como tal en ningún puesto público, se me complica un poquito más el reto. Sin embargo, soy una persona de retos, soy una persona con mucha pasión, con mucha intensidad”, puntualiza.
De esta manera, dos tamaulipecos buscan la candidatura independiente, recordando que el productor de películas, actor y reconocido activista social Eduardo Verástegui hizo lo propio y también va por la Presidencia de la República.