Santi Giménez dio el grito de ¡Viva México!, al sumar su quinto partido como titular y contribuir con una asistencia y un gol en la victoria del Feyenoord de 6-1 sobre el SC Heerenveen, duelo de la jornada cinco de la Eredivisie. El atacante azteca se puso como líder de goleo de manera momentánea.
El Feyenoord hizo tres goles en ocho minutos. Se puso adelante en el marcador al 12’ con gol de Luka Ivanusec. Cuatro minutos después, Santi Giménez asistió a Mats Wiffer para poner el 2-0. El tercero fue obra de Igor Paixao al 20’. Cinco minutos después, S. Olsson reaccionó para el cuadro visitante.
En el segundo tiempo, Santi Giménez desperdició una clara oportunidad de gol, ganó la posición, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste al 47’.
Feyenoord siguió con su dominio y tuvo su recompensa. Quilindschy Hartman mandó un servicio al segundo poste para que Santi Giménez cerrara la pinza y hacer el cuarto de su equipo en el partido al 58’, el sexto en su cuenta individual para ser el máximo anotador de la Eredivisie.
El delantero mexicano dejó el terreno de juego al minuto 61, sustituyéndolo Yankuba Minteh, quien cinco minutos después realizó el 5-1.