José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Las afectaciones a salud mental se dispararon entre la población de todas las edades a partir de la pandemia de covid-19, hasta convertirse en un problema de salud pública y se requiere actualizar a los especialistas para brindar una atención oportuna y efectiva, aseguró Vicente Joel Hernández Navarro.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), comentó lo anterior al presentar el primer congreso estatal retos y oportunidades en la promoción y atención de la salud mental y las adicciones, en el que se reforzarán los conocimientos de quienes atienden estas problemáticas.
«Estamos ante un problema de salud pública, que requiere de una atención especial por ello se realiza este tipo de actividades que reforzarán los conocimientos de los especialistas, para atender de manera integral este tipo de padecimientos», comentó.
Añadió que ante ese panorama se realizan acciones que permitan el bienestar de la población, como este evento en el que se informará a la población en general sobre la problemática a la que se enfrenta el sector salud, ya que tras la pandemia del covid-19 crecieron las afectaciones.
«Este congreso será abierto a la población en general que podrá asistir los días 20, 21 y 22 de septiembre, a las instalaciones del polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú de esta Ciudad, en donde se contará con la presencia de especialistas en la materia y además tendrá valor curricular», apuntó.
Hernández Navarro mencionó que entre los ponentes se encuentra el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Quijada Gaytán, con la ponencia Reforma a la Ley General de Salud Mental en Materia de Salud Mental y Adicciones.
«También se abordarán temas como la atención integral al paciente psiquiátrico, el impacto de la violencia familiar, comportamiento suicida en niños y adolescentes, redes sociales y videojuegos, la nueva adicción del siglo XXI, entre otros temas de suma importancia», concluyó.