Yadira Hernández.-
La zona sur de Tamaulipas es una de las regiones con mayor interés de los investigadores respecto al tema OVNI, pero se ha detectado a quienes en su mayoría buscan aprovecharse del fenómeno.
Esto ha llevado a generar gran interés a nivel nacional entre quienes buscan obtener un beneficio propio, aseguró el investigador Juan Ramón López, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT).
“En los últimos años creció mucho el interés de los investigadores por el fenómeno ovni, pero también mucha gente oportunista se está colocando buscando su propio beneficio y se están autoproclamando como ufólogo-ufóloga, mismos que no son reconocidos a la Asociación de Investigación Científica de Tamaulipas”, dijo.
Indicó que actualmente el avistamiento de objetos no identificados en diversos municipios del estado, pero principalmente en la zona sur, despierta el interés de la ciudadanía como también de falsos investigadores que solo buscan “reflectores”.
“En el caso de Tamaulipas sí tenemos algunas personas que se están tratando de posicionar en el tema, de tipo personal y político. Tratan de brillar, de llamar la atención y algunas personas van a tratar de ocuparlo en el aspecto político, sin respetar los años de investigación que realizamos con respecto al fenómeno ovni”, señaló.
Esta situación, dijo, se presenta principalmente en el sector político, en donde hay quienes lucran con el tema ufológico, ya que en los últimos años despierta gran interés en diversos rubros de la entidad.
El también congresista internacional del tema advirtió que se aprovechan de la apertura y lo que ha generado en los últimos años el fenómeno ovni en Tamaulipas, buscando aprovecharse del tema ufológico con fines políticos.
“Se desvirtúa la información y en este caso se desacredita todo el trabajo de años, de muchas personas, no nada más de nosotros como asociación, sino de aquellas personas que con mucho esfuerzo para este tipo de temas manejarlo de manera científica”, agregó.