José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- El plantón y paro de labores de afiliados a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continuará cuando menos este martes de acuerdo con declaraciones hechas por su secretario general Arnulfo Rodríguez Treviño, transmitida en la página de redes sociales del gremio.
En la entrevista al exterior de la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México previo a reunirse con su titular, Luisa María Alcalde Luján, y con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, el dirigente adelantó que este martes o el miércoles informará los resultados de esta reunión.
Asimismo insistió que la propia SEP ha coincidido que la mayor parte de las problemáticas que se han planteado deben resolverse en la entidad, y espera que con el respaldo de las dependencias federales se pueda poner fin al plantón en oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el paro de labores, que cumplieron 18 y nueve días, respectivamente.
Rodríguez Treviño insistió que no se trata de una confrontación con el Presidente de la República ni con el Gobernador de Tamaulipas, sino que es una lucha por los derechos de los trabajadores de la educación y por la defensa de la escuela pública.
En ese sentido dijo estar consciente que el rezago se dio en otras administraciones, sin embargo consideró que deben dar solución quienes se encuentran actualmente gobernando el estado, al mismo tiempo que acusó falta de convicción por parte de sus antecesores para exigir, en tiempo y forma, a los gobernantes anteriores.
El encuentro entre Rodríguez Treviño y las secretarias de Gobernación y de Educación, tentativamente estaba previsto para la 14:00 horas, sin embargo se retrasó alrededor de dos horas por lo que podría concluir por la noche.