diciembre 13, 2024
Publicidad

Pide Segob una mayor coordinación

septiembre 18, 2023 | 86 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La elección concurrente del próximo año, considerada como la más grande por la cantidad de cargos de elección popular que estará en juego, requerirá de mejorar las condiciones de seguridad y de una estrecha coordinación entre todas las instancias de gobierno.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado, Felipe Garza Narváez, dijo que el tema de la elección federal-local, no se soltará de aquí hasta que concluya el proceso del dos de junio de 2024, con el objeto de garantizar en todo momento el desarrollo del proceso eleccionario.

Por ello, adelantó que sostendrá un diálogo permanente con quienes están al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), como el Ietam, los que representan los partidos que serán protagonistas de la próxima elección concurrente, para ir definiendo escenarios políticos electorales y acciones que garanticen el libre ejercicio del voto.

Dijo haber sostenido un primer encuentro con los que están al frente de las 53 delegaciones o representaciones del Gobierno de la República en Tamaulipas, a efecto de conminarlos a coadyuvar con los trabajos previos de la jornada y ser respetuosos del ámbito de su competencia.

En el caso de los que manejan programas sociales, Garza Narváez consideró que la ley establece, las fechas en las que se deben entregar los apoyos a la población de escasos recursos, pero también cuando se deben suspender, para que no sean vinculadas las entregas al desarrollo del proceso eleccionario.

Confirmó que en su momento se definirá la estrategia de seguridad que se tendrá que implementar, tomándose en cuenta que no sólo implica aumentar rondines y patrullajes por las carreteras de la entidad, sino de un despliegue de elementos, coordinados entre la Federación y el Estado, para poner especial atención donde se requiera.

Llegado el momento, consideró que serán las instancias estatales, las que proporcionarán la seguridad que requieran los actores políticos, para lo que comprende el periodo de precampaña o la campaña constitucional para cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego.

Incluso, para la vigilancia de las instalaciones del INE como el Ietam, el traslado del material electoral, entre otras actividades.

Comentarios