José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad de México.
A partir del próximo miércoles retornarán a clases los más de 600 mil alumnos de los niveles de educación básica en Tamaulipas, de confirmarse el acuerdo anunciado alrededor de las 20:00 horas de este lunes por parte de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
La funcionaria emitió un mensaje acompañado de una fotografía, en su cuenta en la red social X, en la que refiere que iba «saliendo de una reunión exitosa».
En la gráfica aparece acompañada del gobernador Américo Villarreal Anaya; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas… «Acordamos que se hablará con los maestros para que a partir del miércoles se instale una mesa que atienda sus demandas laborales y, al mismo tiempo, se puedan reiniciar clases».
El mensaje lo cierra con la frase: «Estamos convencidos que el diálogo es la mejor forma de solucionar conflictos».
Aunque aún se espera la comunicación que sostendrá Rodríguez Treviño este martes con los afiliados al SNTE en la entidad, para darles a conocer los acuerdos alcanzados, está prácticamente es inminente la terminación del paro de labores, así como el plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.