Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El personal que labora en la Torre Bicentenario, Palacio Federal, hospitales, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y empresas en lo particular, será desalojado por conato de incendio alrededor de las once de la mañana de este martes.
Lo anterior como parte del Segundo Simulacro Nacional, en el que se espera la participación y colaboración de todas las personas, ya que lo único que se busca es que sepan qué hacer en caso de presentarse una contingencia de este tipo, en sus oficinas, centros de trabajo, negocios o domicilios particulares, declaró Luis Gerardo González de la Fuente.
El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado pidió a la población no alarmarse y contribuir liberando las calles por donde transitarán unidades de la Cruz Roja Mexicana, del Heroico Cuerpo de Bomberos, ambulancias y otras agrupaciones que participarán en este ejercicio con carácter preventivo.
Admitió que, como en todo, hay personas que no toman con seriedad este tipo de simulacros, otros que se quedan en las oficinas y no salen como medida de seguridad, e incluso aquellos que les genera molestia e inconformidad participar en este tipo de ejercicios.
“A todos ellos les pedimos que contribuyan, porque lo que se busca con este tipo de ejercicios es que simple y sencillamente sepan qué hacer en caso de registrarse un conato de incendio, dado que Tamaulipas no se encuentra en una zona susceptible de sismos o temblores, aunque sí de inundaciones y otros fenómenos”, explicó.
Admitió que lugares como la zona centro, las calles podrían cerrarse a la circulación, para de esa forma permitir el paso de ambulancias o unidades de bomberos, para atender a las personas que requieran de los primeros auxilios, al ser evacuados en este ejercicio encaminado a la prevención.
González de la Fuente consideró que, de una u otra forma, en los simulacros que se han realizado con anterioridad se ha tenido una buena respuesta por parte de quienes participan en las tareas de evacuación de oficinas y empresas particulares.
Confió en que el simulacro de este martes permita una pronta respuesta de los cuerpos de auxilio y las personas contribuyan al ejercicio.