La Comisión Disciplinaria comenzó una investigación respecto a la alineación de Jesús «Tecatito» Corona el pasado sábado en el duelo ante León, donde entró de cambio en el arranque de la segunda parte por Maxi Meza, marcando su regreso al futbol mexicano, luego de una década en el Viejo Continente.
El Tecatito saltó a la cancha con el número 16 en su camiseta, mismo número que utilizó Celso Ortiz en los tres juegos que disputó en el arranque del Clausura 2023 con la playera de los Rayados, situación que está prohibida en el Artículo 91 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.
“Artículo 91 en la Sección B: En ninguna División o Categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro Jugador del mismo Club durante el mismo Torneo, a menos que el Jugador que cause baja definitiva no haya jugado con el Club”.
Pese a que la Comisión Disciplinaria no se ha pronunciado sobre tema, fuentes revelaron a mediotiempo que la investigación inició de oficio, y no fue necesario que el Club León metiera una queja, por lo que ahora solo están a la espera de la resolución del organismo. Se espera una resolución en las próximas horas.