Según los reportes compartidos por los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez, el cadáver no estaba completo y había sido previamente congelado.
En un primer momento fue detenida por las autoridades la persona que lo encontró como parte de la investigación que iniciaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).
Se difundió, de manera extraoficial, la versión de que el cuerpo habría sido arrojado al basurero durante la madrugada del martes sobre la avenida Eje 1 Norte.
Al parecer la o las personas responsables de este suceso habrían aprovechado que los martes son, precisamente, los días en que las y los tianguistas de Tepito descansan, por lo que no suele haber tanta actividad en la zona.
Un hombre fue hallado sin vida semanas antes, específicamente la mañana del 16 de agosto.
Los reportes difundidos aquel día señalaron que un individuo, de aproximadamente 50 años de edad, fue localizado sin signos vitales en la intersección de Eje 1 Norte y la calle Jesús Carranza.
Según el levantamiento de los primeros indicios, el hombre era una persona en situación de calle y contaba con múltiples huellas de violencia, incluyendo golpes y manchas de sangre en el rostro, por lo que se planteó que pudo haber perdido la vida a causa de una golpiza.
No obstante, las autoridades no emitieron un informe al respecto que detallara la identidad de la víctima ni las circunstancias en que falleció.
Con información de: infobae.com