junio 13, 2024
Publicidad

Precipitaciones causaron serias inundaciones

septiembre 19, 2023 | 165 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Las lluvias registradas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes ocasionaron encharcamientos en diversos sectores del municipio de la urbe petrolera; autoridades señalaron que no hubo afectaciones graves a la población.

En un recorrido realizado, se pudo observar que aún permanecían varias calles inundadas, principalmente en las zonas bajas del municipio.

Calles como Nicolás Bravo, Necaxa, Jiménez, entre otras de la colonia Hipódromo, quedaron encharcadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

También algunas vialidades de la colonia Talleres, Las Flores, Ampliación Las Flores, Ampliación Unidad Nacional, entre otras colonias, presentaban algunas afectaciones.

Las autoridades indicaron que no hubo afectaciones mayores a los residentes de las zonas bajas, sin embargo, el personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos efectuó recorridos en estas zonas para brindar el apoyo a las familias en caso de necesitarlo.

Se informó que se cuenta con un equipo de bombeo para retirar el agua que se queda estancada en las calles, para evitar las afectaciones que pudieran generar.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que previo a la temporada de lluvias para mitigar posibles afectaciones, se reforzaron las cuadrillas de Servicios Públicos para desazolvar canales y lagunas.

“Seguimos velando por la integridad de los maderenses, implementando intensos programas para el bienestar de todos ustedes, porque merecen calles y una vida más digna”, expresó.

Detalló que estos trabajos se han visto reflejados en el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, así como en las colonias Miguel Hidalgo Oriente, Ampliación Las Flores, Benito Juárez, Candelario Garza, entre otras.

La primera autoridad hizo un atento llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto con el objetivo de prevenir el taponamiento por el arrojo de desechos en los drenes pluviales.

Finalmente, señaló que durante la temporada de lluvias, Protección Civil y Bomberos mantendrán permanente vigilancia para cuidar a la población, además de estar atentos a la salida de los cocodrilos en sectores aledaños a las lagunas, canales y cuerpos de agua.

Es así que las lluvias registradas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes ocasionaron encharcamientos en diversos sectores del municipio de la urbe petrolera.

Comentarios