septiembre 20, 2024
Publicidad

Seguirá ‘en veremos’ nuevo penal capitalino

septiembre 19, 2023 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más que por problemas de hacinamiento, la terminación del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) ubicado a un costado de la antigua carretera a Ciudad Mante sería para mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran privados de su libertad.

Y es que de los cinco principales Cedes que existen en Tamaulipas, el de la Capital del Estado está en malas condiciones, además de que ya se ubica dentro de la zona urbana de la Ciudad y, por lo tanto, requiere su traslado a otro penal, que bien podría ser al que se encuentra inconcluso, estableció Juan Antonio Sánchez.

El Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social declaró que por las malas condiciones en que se encuentran los cinco principales penales se han estado aplicando pintura en los módulos, pero también cambiando el cableado, actualizando el sistema eléctrico con nuevas instalaciones y otros trabajos.

“En este momento no tenemos problemas de hacinamiento, por el contrario, tenemos un cupo holgado, con una población de internos de cuatro mil 122, de ellos 775 están en Matamoros, 911 en Ciudad Victoria, mil 15 en Reynosa, 508 de Nuevo Laredo y 913 en Altamira”, explicó el funcionario.

Comentó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha estado realizando gestiones ante el Gobierno de la República, con el objeto de disponer de recursos que permitan la reanudación de las obras inconclusas del Cedes que se ubica a un costado de la antigua carretera a Ciudad Mante.

A la par de mejorar las condiciones de vida de la población interna en los Cedes, reveló que 14 arcos detectores de metal empezarán a ser distribuidos en el estado, dos de ellos para el penal de Nuevo Laredo, así como tres en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira, así como la misma cantidad de garrets.

Lo anterior permitirá una supervisión más rígida, evitando en todo momento el ingreso de objetos metálicos, dado que los que se tenían se encuentran en mal estado.

Aparte de ello, indicó que se cuenta con inhibidores de señales de celular, para con ello evitar llamadas de extorsión, salidas de los Centros de Ejecución de Sanciones.

Comentarios