Rubén Jasso.-
Lo que comenzó como un sueño para la deportista victorense Italy Fabiola Hernández hace varios meses, terminó convirtiéndose en realidad el pasado fin de semana, al proclamarse campeona mundial en Polonia con el equipo mexicano femenil que participó en el Torneo Internacional de Futbol Callejero Copa Wrocław 2023.
El conjunto azteca de Street Soccer dominó de principio a fin esta competencia, donde se dieron cita equipos de distintas partes del mundo, demostrando las mexicanas su talento para esta disciplina, incluso consiguiendo marcadores abultados en casi todos los partidos que les tocó enfrentar.
En el juego de debut, el equipo mexicano superó por marcador de 7-3 a Hungría, luego goleó 10-1 a Francia, mientras que en su tercer compromiso dio cuenta de las polacas con un resultado de 6-4.
Enseguida y ya en el juego que definía el pase a la final, las mexicanas se crecieron aún más y derrotaron por holgado marcador de 11-0 a Bulgaria.
Ya en el partido por el campeonato, las mexicanas volvieron a demostrar su buen juego de conjunto y terminaron derrotando nuevamente al equipo de Polonia, misma hazaña que logró el equipo varonil de nuestro país.
Ya con el trofeo y la medalla en sus manos como las campeonas de este Torneo Internacional de Street Soccer celebrado en Polonia, la futbolista victorense Italy Fabiola Hernández agradeció a todas aquellas personas que de una u otra manera le ayudaron a realizar su sueño.
“No saben cuántas veces lloré de felicidad al recibir este llamado, las cosas que me pasaron en el camino, las dificultades que se presentaron, pero sobre todo las bendiciones y personas que me arroparon para llegar hasta este momento que sin duda quedará como uno de los mejores momentos de mi vida”, manifestó la victorense.
Cabe recordar que una semana antes, Italy Fabiola junto al equipo mexicano había conquistado los máximos honores en un torneo de preparación celebrado en Castelo Branco, Portugal, en el evento denominado Proyecto de Futbol de la Rua, donde las jugadoras de nuestro país se impusieron a equipos europeos hasta lograr el campeonato.