diciembre 7, 2023
Publicidad

De los estados del norte, Tamaulipas es el más seguro: Vocería 

septiembre 20, 2023 | 172 vistas
Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Aunque la percepción ciudadana pudiera ser otro, las estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tamaulipas registra al mes de agosto, una baja en la incidencia de siete de los ocho principales delitos que se cometen en la entidad.
Con excepción de la violencia familiar, donde la entidad se encuentra en el sitio 13 en relación a las demás entidades del país y ubicados por encima de la media nacional, en los otros siete la incidencia ha venido disminuyendo, estableció el titular de la vocería de Seguridad Pública, Jorge Cuellar Montoya.
En su encuentro con medios de comunicación, los miércoles de cada semana en sala de prensa de palacio de gobierno, destacó también que en base a las estadísticas, Tamaulipas ocupa la primera posición de los estados del norte del país, con menor incidencia delictiva.
Comentó que el escenario nacional, la entidad se encuentra en el lugar número 12 entre las entidades con menor índice delictivo, después de que fuera el segundo estado más seguro de todas las entidades que colindan con los Estados Unidos, al ocupar ahora el primer sitio.

Comentarios