Teresa Macías / El Sol de Tampico
La red de estaciones de combustible de Petróleos Mexicanos operadas por Nexum se afilia al programa de Gasolinas del Bienestar.
De esta forma Nexum, marca de Grupo Garel, empresa que este 2023 cumple 50 años de operación y que ha sido reconocida como una empresa socialmente responsable (ESR), reafirmó su compromiso con Pemex.
El programa Gasolinas del Bienestar es implementado por Pemex y tiene como objetivo apoyar a todas las instancias de gobierno, a nivel federal y local, con sus distintas dependencias, otorgando a estos beneficios para la movilidad de las flotillas de autos oficiales.
Para implementar este esquema de negocio, orientado a la venta exclusiva de gasolinas y diésel, Pemex ha realizado una serie de alianzas comerciales con estaciones de servicio en el país, y ahora Nexum se incorpora a este sistema.
Los vehículos de la flotilla (del gobierno o dependencia afiliada) acudirán a una estación de servicios de Pemex participante del programa y solicitan la carga de litros de combustible autorizada por la dependencia.
Para recibir el servicio solo tienen que presentar una tarjeta que les autoriza su uso, o bien, por medio de una aplicación móvil.
La estación de servicio despacha el combustible solicitado y se le descuenta del saldo que tenga en la tarjeta o app.
Esa transacción se hace a través de una terminal de punto de venta.
Cabe destacar que Pemex repone el combustible entregado por estación de servicio afiliada en el siguiente pedido que se haga.
Debido a que es un programa implementado por Petróleos Mexicanos no entra ninguna otra marca.
En la zona conurbada del sur de Tamaulipas hay 116 estaciones de servicio, de las cuales el 85 por ciento son marca Pemex.
De esta forma Pemex optimiza el rendimiento y facilita la movilidad de las flotillas gubernamentales con el apoyo y compromiso de las estaciones de servicio afiliadas al programa Gasolinas del Bienestar, al cual Nexum se suma.