Pako Aguilar.-
Atrás quedó aquel año en que el mundo se detuvo debido a la pandemia, situación por la que en 2022 se tuvo que cancelar una edición del México Metal Fest ya que aún había que mantener ciertas medidas. Ahora, con la “nueva normalidad”, todo fue poco a poco tomando su ritmo y llegaría la edición V y VI de tan conocido festival.
La noticia del regreso del México Metal Fest provocó un impresionante sold out en las dos fechas que tiene previstas, teniendo una nueva casa: la Expo Guadalupe. Artistas como los denominados The Big Teutonic 4, compuesto por las bandas Tankard, Sodom, Destruction y Kreator fueron la locura.
Y vendría una constelación de agrupaciones, como Cradle of Filth, Dismember, Belphegor y HellHammer que harían lo suyo. El poder femenino del metal corrió a cargo de Burning Witches, Nervosa y Jinjer, que fue como una explosión de emoción al escuchar y ver el derroche de energía en los escenarios.
Ahora el panorama es distinto, nuevo cartel y dos días para disfrutar 10 y 11 de noviembre con impresionantes agrupaciones como el anuncio del cierre de Testament. Gojira, Lamb of God, Kilswitch Engage, Abbath, Blind Guardian, Crypta, Emperor, Enslaved, Mastodon y muchos la segunda semana de noviembre.