diciembre 15, 2024
Publicidad

Ana Karen, de periodista a ‘muñequita’

septiembre 21, 2023 | 696 vistas

Patricia Azuara.-

“Me lo tenía muy bien guardado. Al fin me decidí abrir mi propio Show Infantil. La verdad es que me daba mucho miedo emprender, me daba miedo fracasar y el qué dirán, no contar con los recursos necesarios para poder solventar los gastos de todo esto. Me tardé mucho, porque cuando me decidí no contaba con dinero para los vestuarios.

¿Pero saben quién me animó?: mi hijo y las ganas de salir adelante”, con esta publicación comenzó la historia del emprendimiento que creció como la espuma.

Ana Karen Zurita Hernández de 29 años, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Desde estudiante su sueño era dedicarse a la televisión como conductora o ser reportera.

Meta que cumplió en el segundo semestre de su carrera, cuando una televisora local le dio la oportunidad de ser la titular del pronóstico del tiempo en el noticiero estelar.

A la par era reportera de la fuente de espectáculos.

A lo largo de sus estudios compaginó la universidad con el trabajo en los medios de comunicación, pero al egresar le tocó enfrentar la realidad de una profesión mal valorada, con salarios precarios y nulas prestaciones, la llevaron a tomar otras decisiones.

“Siempre me gustaron los medios, siempre desde el inicio de mi carrera yo quería hacer televisión. Trabajaba y estudiaba. Por estar en la televisión me empezaron a salir trabajos de conducción de eventos. El canal me proyectó”.

PRIMERO LOS SUEÑOS: LA TELEVISIÓN

Tras cuatro años en diferentes televisoras, y debido a las condiciones laborales que le ofrecían, dio un giro de 180 grados. Le ofrecieron un trabajo de recepcionista en un conocido restaurante de mariscos de la capital tamaulipeca.

“Así estuve años, me prometieron muchas cosas nunca me pagaron, me querían pagar en abonos, me ayudaba que me salían eventos aparte y en la televisora me decían que me conformará con que me proyectara, porque me salían más trabajos”.

“Me contratan en los mariscos como recepcionista porque tienen mejor salario que un reportero. Me ofrecen el trabajo y acepto, me doblaron el sueldo y tenía prestaciones de ley, y decido quedarme ahí”.

“Me voy para allá para el restaurante, pero no quería dejar los medios y seguí en el último periódico que estaba. Me cuesta mucho trabajo irte de los medios porque era lo que me gustaba, pero vas creciendo y ves el futuro y te das cuenta que es imposible vivir con esas condiciones”.

OTROS TRABAJOS… MISMA FRUSTRACIÓN

Luego de un par de años en la recepción del restaurante y por fin alejada de los medios, se casó y enseguida se embarazó, hecho que la empujó a dar otro vuelco en su vida, pues de lo único de lo que estaba segura era que no quería ser una mamá ausente.

Un día despertó y decidió aterrizar un emprendimiento que le permitiera pasar tiempo con su hijo y sacar los recursos que necesitaba. Años atrás habría amenizado fiestas infantiles, pero ¿hacerlo sola y siendo su propia jefa?, era una moneda al aire.

La pandemia aún golpeaba el mundo, pero con la fe intacta y las ganas de superarse, lanzó la propuesta a su familia. Sólo su hermana apoyó la idea, la ayudó con recursos para sus trajes, de la mano de dos amigas comenzó “Show Infantil Play Kids”, un espectáculo real de muñequitas tradicionales que marcó la diferencia.

Mandó a confeccionar el atuendo, se maquilló y lanzó el post: “Muchas personas me cerraron las puertas, tengo una carrera muy linda que no todos valoran si no contamos con experiencia.

Me cansé de mandar Currículos a muchas empresas, de ir a entrevista y solo escuchar “gracias”, nosotros te marcamos. De presentar exámenes Psicométricos y quedarme hasta ahí porque nunca me hablaban, hoy en día estoy desempleada y aunque no quito el dedo del renglón que algún día me llegue una buena oportunidad laboral. Aquí seguiré echándole ganas haciendo lo que más me gusta.

“Porque no solo tendré muñecas, tendremos más servicios, quiero que esto crezca mucho y ayudar a personas como yo a salir adelante”.

“Tengo muchos sueños, uno de ellos es este y no me rendiré hasta tener mi restaurante con mi chef. Así que si ocupan muñecas háblenme o recomiéndenme traigo buen cotorreo y excelente animación, brinco como chapulín y les aseguro que se van a divertir”.

EL CAMINO HACIA SU FELICIDAD

Comentó que ya se están elaborando más vestuarios, aún no cuenta con personajes, pero espera pronto poder tenerlos, “así se comienza esto, desde abajo”.

Y añadió: Desgraciadamente la pandemia nos pegó a todos, pero con la ayuda de Dios, de mi familia, pero sobre todo de mi hermana estoy haciendo esto posible”.

“En nuestros paquetes incluimos: elaboración de mesa snack, fotografía profesional, comida. Somos una empresa totalmente familiar. Los quiero mucho y espero poder contar con todo su apoyo.

“Yo no vengo a competir, solo quiero trabajar. Aquí les comparto mi página de Facebook regálenme un like. Estaré ocupando chicas que quieran trabajar conmigo si están interesadas mándenme un mensajito”.

El post rápidamente se hizo viral y en 15 días ya tenía su primer contrato firmado. El camino no ha sido sencillo, pero a dos años le ha dejado millares de satisfacciones. Hoy da empleo a 20 personas, y además hace labores altruistas con pequeños enfermos y en escuelas de escasos recursos. Pero la reportera que lleva dentro, sigue latiendo.

“La verdad siempre me han gustado los medios yo no pierdo la esperanza de regresar”.

“Dije me voy lanzar, lo voy a intentar y si no le pego no pasa nada, era cuestión de arriesgarse, veía a mi bebé y darme cuenta que estar en un empleo no me permitía disfrutarlo me impulso, yo no quería ser una mamá ausente, quería un trabajo que me permitiera ir a todos sus eventos y lo logré”.

DAR MULTIPLICA, SEÑALA

Ana Karen tiene la firme convicción de que el dar, multiplica, y en eso está enfocada con proyectos a futuro, que regalen sonrisas.

“Siento mucha emoción, me siento muy orgullosa y muy agradecida porque no pensé que fuera tan rápido todo lo que he logrado, porque a pesar que ha sido poco el tiempo que tengo con el show vamos para arriba y siempre trato de ayudar a los demás”.

“El miedo siempre va a estar, a mí también me daba muchísimo miedo, pero intentarlo es nuestra obligación, ni funciona o no, yo me lance. Y si no resulta hay muchísimas cosas más que hacer”.

La página de Facebook: Show Infantil Play Kids y contrataciones al teléfono: 834.3.08.64.51.

Comentarios