Mario Cruces / El Sol de Tampico.-
Con un 90 por ciento de la totalidad de alumnos se dio el regreso a clases en la Escuela Secundaria Federal Número 1 “Benito Juárez García”, ubicada en el centro de Altamira, lo cual se llevó a cabo de manera normal en la institución.
El director del plantel escolar, Gerónimo Pérez López, dio a conocer que desde temprana hora llegó la plantilla laboral de la escuela, que consta de cien trabajadores, mismos que fueron notificados del regreso a las aulas desde temprana hora de este martes.
“Los alumnos venían muy contentos de estar en la escuela y en estos momentos están revisando los trabajos que se habían encargado durante estos días de paro laboral por medio de un correo institucional, ya que nunca se desatendió la educación del alumnado”, comentó.
De igual forma, dijo que se aprovecharon estos días para instalar unos nuevos climas para comodidad de los estudiantes y que además llevaron a cabo labores de limpieza en todos los salones y áreas administrativas.
Pérez López explicó que “siempre han tenido buena comunicación con la Sociedad de Padres de Familia, y que estos se mostraron muy contentos del regreso a clases, después de tres semanas de paro de labores.”
Además dijo que esperan las indicaciones de las autoridades educativas para ver de qué forma recuperarán el tiempo perdido de clases, pero que los estudiantes siempre estuvieron viendo temas y haciendo tareas por medio de su correo institucional.
En cuanto a los estudiantes, en su mayoría llegaron con muy buena actitud y ganas de seguir con el ciclo escolar 2023-2024, después del paro de labores que inició desde el pasado martes cinco de septiembre en todo el estado de Tamaulipas.
Puntualizó diciendo que este día se tuvo una buena asistencia, ya que casi toda la población acudió este miércoles a la escuela, después del paro de labores de maestros que duró tres semanas.