José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de cinco mil 350 escuelas públicas de los niveles de educación básica de Tamaulipas reportaron asistencia de alumnos, al reanudarse las clases después diez días del paro de personal afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que confirmó la instalación de las mesas de diálogo para atender las demandas planteadas por esa organización en un pliego petitorio.
“Al inicio de la jornada de este miércoles el reporte nos indica que más del 97 por ciento de las instituciones de educación básica, están activas, reincorporándose a las clases. Tenemos algunos planteles en El Mante, Antiguo Morelos y Matamoros que aún están pendientes”, expuso.
La funcionaria estatal confirmó que el retorno a las aulas se da a la par de la instalación de una mesa de trabajo, para respuesta a los 22 puntos del pliego petitorio presentado por el SNTE y los agregados.
Respecto al tema de su permanencia al frente de la SET, Castillo Pastor reiteró que está sujeta a lo que determine el gobernador Américo Villarreal Anaya, en tanto, se mantendrá atenta a la evolución de las mesas de trabajo, coadyuvando a encontrar soluciones prontas y expeditas.