Agencias.-
El ex agente del gobierno de los Estados Unidos Unidos, Tim Ballard, hombre que inspiró la historia que vemos en la película “Sonido de libertad”, es investigado por conducta sexual inapropiada hacia siete mujeres, según expusieron medios estadounidenses.
De acuerdo con un reporte de VICE News, la salida del activista de Operation Underground Railroad (organización sin fines de lucro que él fundó en 2013) se dio a principios de este año tras comenzar una investigación sobre el tema denunciado por las afectadas.
Según el reporte, el activista invitaba a las mujeres a actuar como su esposa en misiones encubiertas para recuperar a personas de redes de tráfico. Sin embargo, durante el proceso, aseguran que obligaba a estas mujeres a compartir la cama y ducharse con él.
Lo anterior con la excusa de que había que engañar, por completo, a los traficantes También, reportan que envió, al menos a una mujer, una foto suya en ropa interior, adornada con tatuajes falsos; a otra, le preguntó “hasta dónde está dispuesta a llegar” para salvar niños.
De acuerdo con el reporte, el número de mujeres que tuvieron este tipo de experiencias pudo ser superior a siete, debido a que sólo se consideran a los empleados de la organización, no a contratistas ni voluntarios. Una fuente tiene conocimiento de que ocurrió con al menos una voluntaria.
Asimismo, una fuente reveló que Tim estuvo “preparando y manipulando de manera exhaustiva a varias mujeres durante los últimos años con la intención final de obligarlas a participar en actos sexuales con él”, usando la estrategia de “hacer lo que sea necesario para salvar a un niño”.