Arnulfo Mata Huerta.-
Surge nueva reina en el deporte blanco, se trata de Gina Arteaga de la Cruz, destacada alumna que fue de Jimmy y Brayan Cárdenas, en la actualidad su señor padre, don Julio Arteaga, la pone a tiro en cada una de sus prácticas y con muy buenos resultados.
Gina, desde su llegada al entrenamiento, de inmediato mostró sus cualidades moviendo bien su raqueta, pues posee una muñeca muy ágil para manejar su “arma mortal”.
De acuerdo con lo recabado por quien esto escribe, la jovencita llegó al campo de entrenamiento con ilusiones de instalarse entre el selecto grupo de raquetistas infantiles y más adelante en el sector juvenil.
Gina tiene esa cualidad que se les detecta de inmediato a las tenistas que arriban a las prácticas con deseos de aprender los fundamentos básicos de este deporte blanco.
Moverse adecuadamente en la cancha, lanzar la bola a los huecos de las rivales, lógicamente atacar y atacar sin darle oportunidad a sus rivales agotándolas y dejándolas “hasta sin respirar”.
Sus logros mas recientes, se nos informa extraoficialmente, fueron primeros lugares en torneos nacionales celebrados en el Bajío y en el norte.
Por ejemplo, allá donde “la vida no vale nada”, Gina participó en la serie nacional, donde dejó grata impresión ante los aficionados que asistieron a cada uno de los partidos.
Este torneo, que se realizó en León, Guanajuato, en el mes de julio, fue todo un éxito porque la raquetista victorense sorprendió a propios y extraños con su juego de gran talento.
Y en la ciudad regiomontana, mes de agosto, Gina repitió la dosis sacando adelante cada uno de sus encuentros para coronar con éxito su participación en esta contienda norteña.
No se nos dijo quiénes fueron sus rivales, pero lo más importante es que esta nueva estrella del deporte blanco viene empujando muy duro.
Comenta Alejandro Soto Díaz Bonilla que Gina es por el momento la jugadora con mas talento que se tiene en las prácticas matutinas y vespertinas en el Siglo XXI.
Díaz Bonilla recuerda aquella buena camada de damas raquetista como Maribel Reyna, Tere Nelson, María Esther Alvarado y Oty Juárez, desde luego
Desde entonces este deporte no tenía una digna representante hasta que Gina Arteaga del Río salta a la palestra para mantener en primer plano esta disciplina y que tenga su lugar en los medios de comunicación.
Pudiera ser que ya se gestiona otra competencia para esta jovencita, toda una promesa en este deporte que se promociona en Victoria desde por allá de los años 1955 en adelante cuando damas y varones jugaban en las canchas del Club 18.
Ya más adelante veremos qué noticias nos presentan sobre esta sobresaliente atleta.
Alejandro Soto Díaz Bonilla fue quien no dio el tip sobre la nueva estrella del tenis, Alejandro Soto es el administrador en la Unidad Deportiva Siglo XXI y ha cumplido con su encomienda que le fue conferida por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.