Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La inseguridad que impera en municipios como Reynosa y otros, sobre todo en la zona norte, será un tema a utilizar como bandera política por partidos para denostar el trabajo de las instancias de gobierno, para la próxima elección concurrente.
Sin embargo, además de que se puede identificar cuando tiene sesgo político, también ha sido un tema que no ha permeado ni generado un desánimo en el desarrollo de elecciones anteriores, donde la votación ha sido la misma o mayor a la de un proceso anterior, expresó Andrés García Reper.
El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la violencia siempre se ha utilizado por partidos políticos, que si bien es una responsabilidad del Estado, quien sea oposición, lo va a seguir exigiendo y demandando.
“Desde luego que la violencia o inseguridad será uno de los retos para la próxima elección concurrente en Tamaulipas, lo ha sido durante los últimos 15 años, pero no ha permeado un desánimo, por el contrario, hemos visto que la población no se arredra y sigue participando en cada elección”, sostuvo.
La inseguridad o la violencia que pudiera vivirse en el Estado, buscarán capitalizar desde cualquier ángulo para denostar el trabajo que se realiza, y desde luego, será utilizada como bandera política en las próximas elecciones.
“Cuando un evento tiene repercusiones mediáticas, le sirve para efecto político, es normal y más en un proceso eleccionario como el programado para el domingo dos de junio del próximo año”, estableció.
Estimó que partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular usarán el tema de la inseguridad y la violencia en cada una de sus expresiones durante los periodos de precampaña y campaña constitucional, pensando que eso les puede redituar en votos.
No obstante, consideró que las instancias de gobierno, a petición de las autoridades electorales como el INE o Ietam, habrán de desplegar un operativo para cada una de las etapas que comprende el proceso electoral, con el que garanticen el periodo de campaña de los candidatos y la seguridad de los que tendrán la responsabilidad de sacar adelante la elección.