El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el abogado Juan Ramón Collado Mocelo recibió libertad provisional por influyentismo.
«No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al Señor Collado. Posiblemente es lo mismo, es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Estamos hablando de un abogado muy influyente en aquellos tiempos, no podría decir si sigue siendo igual de influyente, ahora es distinto solo los protege en el Poder Judicial”, agregó. El jueves, un juez federal concedió la libertad provisional al abogado Juan Ramón Collado Mocelo en el proceso penal que enfrenta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de la venta de Caja Libertad.
Collado Mocelo fue abogado de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
En 2021 denunció ante la Fiscalía General de la República al ex consejero jurídico del actual gobierno, Julio Scherer Ibarra, por presunta extorsión, aunque la imputación no prosperó.
Cabe señalar que la FGR no se opuso a la libertad provisional de Collado.
El mandatario mexicano también afimó que el Poder Judicial Federal está protegiendo al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien recibió el jueves la cuarta suspensión provisional para enfrentar su proceso en libertad.
“Es muy lamentable lo de la protección al procurador de Morelos, todo el Poder Judicial”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Con información de: aristeguinoticias.com