Claudia Velázquez / Contacto AMT
De nueva cuenta el frijol y la azúcar sufrieron un incremento en sus costos, el frijol subió un 16 por ciento de 31 pesos subió a 36 pesos, además de que este producto está escaso porque no se ha dado la cosecha en algunos estados productores, reveló Lauro Peña García.
El comerciante abarrotero de esta localidad indicó que otro de los productos que también subió otra vez es el azúcar, ya que de 35 pesos se fue hasta los 40 pesos por kilogramo al detalle en esta semana.
Subrayó que en donde se tiene mayor problema es en el frijol, ya que se estima que vaya a haber escasez debido a la falta de agua en algunos estados productores, por ejemplo, en Veracruz, y los productores de Durango no han podido ni sembrar porque no ha habido agua para ese cultivo.
Por lo que se estima que en futuras semanas pueda empezar a haber escasez de frijol en nuestro país, dijo.
“En lo demás viene normal, vienen aumentos de un cuatro a cinco por ciento en laterías, pero todavía tenemos 15 días con el mismo precio y la variación del aumento será muy poco, no afectará tanto en la economía”, manifestó.
Finalmente, el comerciante abarrotero comentó que la situación de las ventas sigue bajas, todavía no se nota una recuperación luego del regreso a clases y los gastos que tuvieron que hacer los padres de familia.