diciembre 12, 2024
Publicidad

Inicia la Fiesta Grande en Beisbol de Güémez

septiembre 22, 2023 | 161 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Al comenzar la serie final en la Liga Municipal de Güémez, el bien acoplado equipo representativo del ejido El Esfuerzo sacó adelante el primer desafío de su compromiso ante la novena La Esperanza, al conseguir la pizarra a su favor por 15 carreras contra tres.

En juego que se programó el pasado domingo en el magnífico campo deportivo de esa comunidad rural El Esfuerzo, que se vio con muy buena asistencia.

Aficionados de los ejidos colindantes de El Esfuerzo se dieron cita para disfrutar de las incidencias del encuentro, donde se vio en este primer juego una superioridad muy notoria en defensiva como ofensiva.

Y curiosamente El Esfuerzo se dio a conocer durante todo el partido por el trabajo que realizaron hijo y padre en el cerrito de los disparos.

De acuerdo con la información que nos hace llegar don Refugio Heredia, hace saber lo siguiente.

Jesús Campos, manager del Esfuerzo, le entregó la esférica al Junior con la encomienda de ejercer dominio ante la batería contraria.

El Junior aceptó el reto y abrió el partido contra La Esperanza ejerciendo dominio durante siete entradas.

José A. Vázquez pensó que era necesario darle la oportunidad a su señor padre para que “estirara el brazo” y le cedió la loma de los disparos.

Papá Vázquez no lo defraudó y con un excelente relevo le preservó la victoria a su vástago.

Así hijo y padre fueron pilares en este primer duelo entre El Esfuerzo y La Esperanza.

Disputándose el pase a la siguiente fase de los Playoff que se juegan a ganar dos de tres juegos.

En el bateo se dejaron ver por El Esfuerzo, según nos comenta don Refugio Heredia, fueron Saúl Reséndez de 5-3 y Jesús Heredia de 5-2.

Irving Alfaro se fue con la derrota, pero por ganas no quedó, pues hizo lo que pudo pero la suerte no estuvo de su parte.

Comentarios