diciembre 12, 2024
Publicidad

Se acabaron favoritismos: en Obras Públicas: Cepeda

septiembre 22, 2023 | 171 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La obra pública que se realiza por parte del Gobierno del Estado en apoyo a los municipios no se asigna por “dedazo” ni dándole preferencia a una empresa en lo particular, dejó en claro Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estableció que, de acuerdo a la ley, a través de licitaciones públicas y por invitación restringida a empresas de las zonas en las que se realizarán los trabajos de diferente índole.

Señaló que a la fecha se han concursado alrededor de 300 obras de diferente índole, en las que a través de CompraNet se ha invitado a participar a las empresas constructoras, a través de licitaciones públicas o por invitación restringida a las empresas de la zona.

“En la obra pública que se está realizando, se ha invitado a participar a todas las empresas, se asignan a través de licitaciones, de ninguna manera son adjudicadas por dedazo, la participación ha sido abierta”, sostuvo.

Adelantó que durante la administración estatal se pretende realizar entre 410 y 420 acciones, de las cuales se han concursado alrededor de 200, en las que, insistió, se ha invitado a las diferentes empresas a participar para la adjudicación de los trabajos.

De hecho, Cepeda Anaya refirió que cada martes y jueves de la semana se suben las licitaciones que son abiertas, aunque en algunas ocasiones por invitación restringida a las empresas, dependiendo de la zona donde se ubiquen.

A los constructores de Matamoros, que de cierta forma se inconformaron por no ser tomados en cuenta en los procesos de licitación, el titular de la SOP en el Gobierno del Estado les pidió estar tranquilos y al pendiente de cuando se abran los procesos de licitación para que participen por la adjudicación de la obra.

Destacó que dentro de las obras que ha emprendido el gobierno en apoyo a los municipios se encuentran las relacionadas con la pavimentación y bacheo para el mejoramiento de las calles, luego de que, por espacio de más de seis años, las anteriores administraciones estatales no invirtieron.

Comentarios