abril 16, 2024
Publicidad

¿Adiós al calor? Esto dice el pronóstico

septiembre 23, 2023 | 378 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- A pesar de que para este domingo aún están pronosticadas temperaturas rayando en los 40°C (grados Celsius), el fin de la temporada de calor podría comenzar en esta última semana de septiembre.

De acuerdo al pronóstico ampliado a diez días de The Weather Channel, mañana domingo podría ser el último de los días con calor más intenso de la temporada pues se esperan 39/23°C, pero a partir de ahí vendría un descenso paulatino de las temperaturas.

Para el lunes se prevén máximas de 38°C, martes y miércoles de 37, jueves de 36 y el viernes regresarían a 37, pero la semana que mañana inicia terminaría el sábado con 36, es decir, aún con calor, pero ya no los cercanos a los temidos 40°C.

De igual forma, mientras las temperaturas máximas descienden poco a poco para Ciudad Victoria, las posibilidades de lluvia irían en aumento; para el domingo son de apenas uno por ciento, pero comienza a incrementarse el lunes a dos.

Lo mejor se espera para el martes, con 20 por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales, el miércoles se indican 15, en tanto que para el jueves y viernes suben a 18, cerrando la semana con 22 por ciento.

De hecho, el pronóstico ampliado de TWC muestra dos semanas por delante y El Diario MX le informa que la primera de octubre podría al fin traería lluvias a esta región de Tamaulipas, que arrastra cuatro meses de sequía moderada.

Comentarios