abril 14, 2024
Publicidad

Max Verstappen logra nueva pole position en el GP de Japón; Checo Pérez saldrá quinto

septiembre 23, 2023 | 85 vistas

El neerlandés Max Verstappen demostró un dominio incontestable desde que aterrizó en Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole position, con un tiempo de 1:28.877, seguido del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará este domingo en la quinta posición, justo por detrás del monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

El bicampeón del mundo de F1 (con el tercer título que es solo cuestión de tiempo) no se ha bajado del primer lugar en todas las sesiones. Libres 1, Libres 2, Libres 3 y las tres rondas de clasificación de este sábado. En todas primero. Ningún piloto pudo ponerle en problemas.

En la Q3 nadie se acercó a él a menos de medio segundo. Un cambio de situación de 180 grados respecto a lo vivido en Singapur hace una semana, cuando ambos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde Rusia en 2018. Todo volvió a su cauce nada más aterrizar en Japón y Verstappen demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia de la F1 (10) que se rompió en Singapur y que, salvo un problema mecánico o error mayúsculo, retomará en Suzuka.

Mad Max firmó la pole con un alucinante tiempo de 1:28.877, y por detrás aparecieron ambos McLaren, que siguen dando pasos adelante en una fulgurante evolución que les ha hecho pasar de empezar la temporada como uno de los peores equipos a ser ‘el mejor del resto’.

Por su parte, Checo Pérez, que saldrá en tercera fila, estuvo lejos en todo momento de su compañero de equipo, del que finalmente acabó a 773 milésimas.

Comentarios